Del no ser al Ser



Condúcenos del no ser al Ser
Condúcenos de la oscuridad a la luz
Condúcenos de la muerte a la inmortalidad

(Brihadaranyaka Upanishad - I.iii.28)



Cierro los ojos
Respiro con tranquilidad
Observo… el aire entra, se retiene un instante y sale
Respiro… permito que poco a poco sea suave
Estoy en mi

Pasan ideas como nubes por el cielo de la conciencia
Pasa la idea … quien soy realmente?

Me pregunto, desde dónde veo esta idea?

Respiro… no importan las respuestas
Dejo que pasen como nubes por el cielo de mi conciencia

Me conduzco desde la idea de lo que creo ser…. Hacia este lugar pacífico que es pura observación…. Sin juicios observo en calma

Me conduzco en conciencia, en tranquilidad, al lugar que es mi propio origen

Respiro suave…………………………………..

Me conduzco desde lo que no soy a lo que Soy

.
.
.
.

Permito que mi mirada sea pura y clara
Observar desde este lugar tranquilo
Inamovible

Me conduzco suavemente desde las ideas a lo real
Mi atención…. Está limpia de apegos
Puedo observar …. Quietamente… las ideas que confunden

Me conduzco de la confusión a la sabiduría

Me conduzco al lugar desde donde siempre he sido testigo


Paso de la oscuridad del pensar
A la luz del claro y limpio observar sin juicios

Respiración calma…. Suave…
Las ideas como nubes pasajeras
Los recuerdos pasan como nubes sin tocar el cielo
Estoy presente
Las ideas de futuro pasan como nubes…
Estoy presente

En el presente hay eternidad

Paso de la mortalidad a la inmortalidad

Estoy donde siempre he sido
Me he conducido al lugar del cual nunca me he movido…………….
.
.
.
.
.
.
.
.
Om

(No ser = asat..............Ser = sat)

Maria Luisa

Comentarios