Inteligencia


Más allá del pensamiento yo está lo no manifestado, la causa sin causa de todo. Incluso hablar de reunir a la persona con el sí mismo no es correcto, debido a que no hay ninguna persona, sólo una imagen mental a la que se da una realidad relativa por convicción. Nada fue dividido y no hay nada que unir; mirando desde lo esencial, si pudiéramos llamarlo de algún modo, diríamos que es el único estado verdadero, quien conoce es la conciencia, prestando toda la atención al momento. En la vida se asoma una inteligencia mucho más efectiva que el funcionamiento de la mente, y cuando se evidencia, sucede el darse cuenta del trasfondo de si misma como pura conciencia esencial, como lo absoluto. R.Malak. (Resplandor No-dual Preg.16.4)

Comentarios

Siempre es un placer y un bello aprendizaje pasar por aquí. Saludos.
Maria Luisa ha dicho que…
Muchas gracias José Manuel, también es un agrado leer tus textos llenos de sensibilidad. Saludos afectuosos.
Santosham ha dicho que…
naturalmente si esto último ocurre, -"sucede el darse cuenta del trasfondo de si misma como pura conciencia esencial"- no le está ocurriendo a nadie, ¿verdad? si no es así, lo anterior del texto no lo he comprendido.
un saludo
Maria Luisa ha dicho que…
Hola Santosham, parece que lo tuvieras todo claro. Si nadie es lo contrario de "alguien" ... y alguien significa persona... y persona significa mente, cuerpo y emoción, ciertamente, la persona no es lo que se da cuenta de Si mismo.