¿Para qué existo?

Como abejas sin hogar, zumba la duda en el que se siente separado, en la búsqueda de sentido existencial. Para qué? Para qué?
Si muero quedará un vacío de mi? a dónde voy cuando me muero?
Y digo, si no has nacido, cómo podrías morir? Qué vacío puede haber fuera de tí? Si todo lo contienes tú, como conciencia. Se vacían los contenidos, pero tu conciencia es plena apertura que sabe de si misma, plena de sol y de paz, felicidad y totalidad.

Mientras me diluyo en la miel de la vida, ni la razón ni los juicios anidan en el panal del corazón. La colmena de la existencia funciona como un todo armónico, aromático y dulce. Desde el punto de equilibrio se observa como el desbalance se inclina a favor y en contra, según el cúmulo de intereses. Pero en el punto cero de distancia y tiempo, nada se mueve en el Si mismo, mientras sostengo, como conciencia y testigo, todo ese movimiento.
Maria Luisa

La negra abeja de la mente zumba en la búsqueda de sentido existencial, mientras la miel de la vida anida en el corazón, la razón y los juicios separados de la colmena no logran dar con el todo armónico aromático y dulce de lo esencial. R.Malak

Comentarios

Que? ha dicho que…
Bien, pero una vez que estas ahi, observando el vaiven, viendolo como es en realidad, comprendiendo que Dios es en si de ese modo. La pregunta es ...Para que estoy aqui? para que? si ya lo entiendo, si no hay leccion que aprender porque ya no hay preguntas, ni deseos, para que saber como Dios es? Eso que me aporta ahora que lo se? Si solo quiero disolverme en el y no volver a reencarnarme, para que sigo aqui?
Si lo amo aunque no lo comprenda, si se que el y yo y todo solo somos el transformados en mil maneras. Para que el castigo si puede hacer que todo sea de otro modo? Porque es dual? y el caso es que quiero en realidad ser parte de el? Si nisiquera tengo ese deseo, porque sigo aqui? Cual es el motivo de mi existencia?
Maria Luisa ha dicho que…
Que...
Mientras sigas siendo el observador separado del vaiven observado, seguirás considerano ciertas concepciones que son ilusorias, tales como la existencia de un Dios, o la existencia de ti mismo/a como entes independientes, separados. Y como esta existencia separada es una ilusión, todas tus preguntas se basan en errores de interpretación, por eso no encuentras respuestas reales, verdaderas.
Hay confusión, desde el momento en que planteas que no hay preguntas, y después escribes un montón de ellas. Dices que lo entiendes, y sin embargo estás con montones de dudas.
Primero comprende la "existencia" como un fluir infinito y eterno no dual. Luego, comprende que cuando se dice que algo "existe", es porque este algo ha comenzado, se mantiene en el tiempo-espacio y finalmente termina.
La gran ilusión es suponer que yo existo de manera temporal y espacial, cuando realmente soy pura existencia más allá del tiempo y el espacio.
Al diluir los conceptos en la observación pura, sin juicios, estás siendo la presenciación de tu propia expresión, como si te miraras en el espejo de la mente. Esto es fusión, amor, ser... más allá de las ideas acerca de ser, de amor o de existir.
Las ideas son resultado de procesos mentales como: aprendizaje, interpretación, racionalidad, deducción, etc. La mente es una función de la conciencia. Primero es la conciencia y después es la mente. La conciencia permanece eternamente mientras que la mente es temporal: surge, se sostiene y vuelve a la conciencia. Ser Conciencia es lo real, pues es permanente. Es plenitud absoluta. Reconocer esto, más allá de un entendimiento racional, es realización, ante la cual todas las dudas acerca del existir quedan resueltas en un solo instante.