Lo que Es


Teóricamente, comprendo que no somos este cuerpo ni mente ni emoción, que somos más que eso, y hay instantes en que tengo esa certeza, pero muchas veces vuelvo a caer en el juego de creerme que soy solo esto, y lo veo como un zigzagueo. Pero fíjate que con los co-ayudantes que uso, como la meditación, la respiración, el silenciarme, que en verdad doy gracias a la vida, que puedo gozar de esos instantes, los momentos de certeza de que lo que soy Es, sin principio ni fin, se multiplican. Creo que es solo la vorágine del trabajo y que necesariamente se desvía la atención a temas prácticos, es cuando lo olvido. Hasta el momento esa situación no me ha tenido complicada. Pero algo me dice que he de estar en un 100% con mi atención a cada instante en lo que Es, aunque esté realizando labores cotidianas, no me refiero tanto en la casa, pero si en el trabajo, sobre todo en la clínica. Pero aún no lo hago. Crees que podrías decirme algo al respecto?. Gracias!


Esa pregunta que haces no es rara. Pero aclaremos algo primero. Cuando dices "lo que Es", ¿a qué te refieres?

Nosotros lo que señalamos es que lo que eres es todo lo que Es. De manera que si "mantienes tu atención 100% a cada instante en lo que Es", lo que en algún momento vas a certificar por ti misma es que lo que Es, es desde donde surge y siempre ha surgido la atención. Si surge desde ahí y no desde algún otro lado, dime, acaso no eres tú misma lo que Es? Todo lo que se despliega ante esa atención que nace de ti es el mundo con su cotidianidad, la imaginación, los conocimientos, todo. Solo no te identifiques con lo que consideras que eres, esa persona, ese cuerpo, etc. O sea, no te engañes :) Verás que solo existe y Es... lo que Es. 
 Un beso, ML 

Comentarios