Lo que existe - continuación del anterior



Saludos de nuevo ML.


Me sale humo de la cabeza jajaja intento entenderlo pero no hay forma.


Bien, voy a ponértelo un poco mas difícil.
Hay una presencia que pese al movimiento del tiempo no ha variado, eso, ese ver, ese darse cuenta de que uno existe es a lo que llamas el "si mismo" "la presencia invariable" es común a todos lo seres sensibles de este planeta. El darse cuenta o la presencia que siente ML es igual que la que siente David, los pensamientos que circulan por la mente de ML también los tiene David solo que no es la misma la clase de pensamiento o imagen pero a efectos humanos íntimos somos idénticos, vale. Quiero saber si fuera de la percepción (sin percepción) el pájaro que canta alegre en el balcón existe. No hay duda de que ese pájaro, el sol, la luna, la señora que anda con una bolsa de la compra existen, se están dando lugar en el momento que yo experimento, hay un movimiento que es acción que se esta dando, esta sucediendo, ahora bien, el hecho de que un percibidor se encuentre en estado de sueño profundo y no pueda percibir todo lo hablado anteriormente no exime de su existencia, o eso es lo que creo, entiendo que cuando uno esta en un estado en el que no hay objetos no exista identificación y por lo tanto dualidad, pero mientras uno esta en ese estado ¿por que deja de existir todo si cuando este vuelve al estado de vigilia todo esta en su sitio y el tiempo ha transcurrido? entonces ¿que quiere decir eso de que nada existe fuera de ser percibido?


Voy a argumentarte un poco de lo que me he podido dar cuenta; Somos como una sonda consciente que recoge información de esta sopa cósmica y transforma e interpreta mediante unos sistemas de percepción que conocemos como sentidos, hasta aquí bien, esta sonda que es la encargada de recoger información en forma de datos e interpretarlos tiene un sistema para hacerlo, ese sistema son los sentidos y la ilusión espacio tiempo aquí uno se puede mover y dar cualidades a los objetos, ojo, digo dar cualidades por que los objetos carecen de ellas pues la realidad es diferente a cada observador ( cuan diferente puede resultar la realidad para un camaleon y no por ello ser nuestra forma de percepción la que prevalezca ) cuando el cerebro que es el aparato receptor de información se encuentra en un estado de consciencia pasivo (sueño profundo - no alerta) no existe recepción de información que a su vez podemos traducir humanamente como visualización de objetos, mi pregunta es ¿el hecho de que esta sonda receptora en un mundo sin forma este en "off" da lugar a la inexistencia del mundo? ¿como es posible esto? ¿cuando David esta en Sueño profundo ML no existe? aquí me quedo dando vueltas jajaja y por lo tanto no etiendo eso de que los objetos no existen fuera de ser percibidos.


Saludos


Respuesta


No entiendes porque te pasaste por alto algo que te repetí varias veces:
Tú no estas en sueño profundo, tú no estas en vigilia, ni en ningún estado...
tú, como Si mismo, eres el Presenciador de los estados de la conciencia, y la mente como función de la conciencia solo puede funcionar en la vigilia y el sueño con sueños... no en el sueño profundo. La mente es la que recoge la información y la traduce. Te estas identificando con la entidad cuerpo-mente-emoción, que se transforma y tiene su historia, que nace y que muere. Esta entidad es el instrumento de Ti mismo, de Si mismo, para manifestarse y presentarse como separada de la existencia objetiva. La ilusión es precisamente, que Si mismo, Presenciación Pura, se identifica y auto-define como alguien con un cuerpo, que nace, que se transforma y muere. Si mismo es sin forma, no posible de concebirse, porque es lo que concibe, no puede conocerse porque es lo que conoce, no se puede definir, porque al definir, se está objetivando, separando, como si los rayos de su luz al reflejarse en la conciencia muestran imágenes que son tomadas como si fueran si mismo.


Es preciso que te reconozcas a ti mismo como lo esencial (no-dual) que no es un sujeto que observa objetos (dualidad). Al reconocer esto, se hace evidente que no hay dos, tu y yo, o tu y otra entidad, como ser real. Solo hay reflejos múltiples en la conciencia que funciona como un espejo de la luz de Si mismo. Y la idea de ser una entidad es lo que te hace creer que hay otras entidades independientes con voluntades separadas.


Dispuesta a seguir indagando si aún quedan dudas, un abrazo, 
Maria Luisa


Voy a dejar reposar esto, parece un intento intelectual por entender lo incognocible.


Saludos.


Comentarios