Conciencia centralizada - Centralized Consciousness (R.Malak)


Conciencia Centralizada. Centralized Consciousness (Trans. by ML)
Hay comentarios que explican las cualidades de Brahman, Sat-Chit-Ananda, y luego las traducen como, Sat: el sentido de existencia, Chit: la inteligencia consciente y la naturaleza Ananda referida a la dicha, una referencia a lo Divino Parabrahman. Recogeré la referencia a la inteligencia consciente para explicar un tema que me convoca, la conciencia centralizada, diciendo desde ya que la conciencia es una.
La conciencia es el movimiento del Ser, base para que se proyecte el sí mismo, como comprensión ilimitada que permite saber del mundo y de todo, pero no puede investigarse desde afuera, ya que la conciencia vuelta hacia lo exterior, como mente, ego, eseidad, persona o individuo, presenta limitaciones para saber de la realidad absoluta de la conciencia. Cuando el filtro de la mente está presente, puede conocer el reflejo del mundo pero no puede conocer lo indescriptible de sí mismo, pues solo el sí mismo conoce a sí mismo, la Realidad Absoluta: Existencia- Conciencia- Bienaventuranza Absoluta, que no tan sólo es todopoderosa, sino también es el poder mismo, todo conocimiento y paz de plenitud ilimitada.
Algunos ideólogos plantean que la persona, como conciencia centralizada o manifestada, es la marioneta de un maestro titiritero, lo Divino. Esta es una concepción determinista que da paso a muchas ideologías. Al revisar esta situación, la conciencia como continente y como contenido, es posible verificar que uno presencia u observa a la conciencia, y en esta misma acción nos damos cuenta de su funcionamiento. El contenido de la conciencia es lo que se nos muestra como el mundo fenoménico, incluida la identidad separada, de ese modo, como identidad, la conciencia es ocupada de conceptos y conclusiones, de igual modo recoge las ideas de las personas, tal como son: estar llena de temores, ansiedades y placeres, junto a ocasionales destellos de alegría y paz, aunque de todos modos el sufrimiento está detrás como una marca o patrón de la existencia, ya sea por su presencia o por temor a la posible pérdida del placer.
Hay dos ignorancias que quisiera señalar: la primera es suponer que somos los contenidos de la conciencia y la segunda es suponer que somos “cuerpo, mente, emoción”, o sea, lo manifiesto. La primera, por supuesto, es aceptar la identidad del cuerpo, suponer que hemos descendido a lo fenoménico desde lo absoluto. Con la segunda se intenta negociar el cambio de los contenidos de la conciencia, de ese modo se establecen proyectos de “deber ser”, “juntar meritos” y “eliminar los deméritos”. Con una conciencia centralizada como reflejo de lo real, la mente construye el ego-identidad que se mueve en el tiempo y el espacio; de ese modo la atención queda atrapada en lo que es posible pensar, recordar, reflexionar, una situación de intermitencia, que por las mismas características del comportamiento de la mente, construye una unidad tras la búsqueda de placer y el deseo de alejarse del dolor.
La referencia apunta a que el contenido de la conciencia que sostenemos es el que queremos, o es el que podemos, ya sea por la educación, cultura, medio ambiente y la estructura, eso sería el contenido que puede estar a nuestro alcance. Este contenido es lo que llamo la centralización de la conciencia. Saber de los contenidos marca la oportunidad de expresar, o no ser refractarios a, lo Esencial que somos, y evita la identificación. Ver los contenidos se refiere a saber que se es el presenciador que aparenta moverse con el cuerpo, mente y emoción, recorriendo el espacio en el tiempo.
R.Malak
Centralized Consciousness
There are commentaries that explain the qualities of Brahman, Sat-Chit-Ananda, and then translated. Sat meaning existence, Chit meaning intelligence and conscious nature, and Ananda meaning bliss, as a reference to the Divine Parabrahman. I will gather the reference to the conscious intelligence to explain an issue that moves me, the centralized consciousness, making it clear from now on that Consciousness is one.
Consciousness is the movement of Being, the basis for projecting the self, as unlimited understanding that allows the knowledge of the world and everything, but it cannot be investigated from the outside, since awareness directed to the exterior, as mind, ego, is-ness, person or individual, puts limitations to know the absolute reality of consciousness. When the filter of the mind is present, you can know the reflection of the world but not the indescribable aspect of the self, as only the self knows itself, the Absolute Reality: Existence-Consciousness-Bliss Absolute, which not only is all powerful, but it is also the power itself, all knowledge and peace of unlimited fullness.
Some ideologues argue that the person, such as centralized or manifested consciousness, is the puppet of a puppet master, the Divine. This is a deterministic view which leads to many ideologies. In reviewing this situation, consciousness as a continent and as content, you can check that one notices consciousness as present observation as well as that which is observed, and in this action we realize its operation. The content of consciousness is what is shown to us as the phenomenal world, including the separate identity, thus, as identity, consciousness is occupied by concepts and conclusions; similarly, it reflects the ideas of people, as these are: to be full of fears, anxieties and pleasures, with occasional flashes of joy and peace, though suffering is still behind as a mark or pattern of existence, either by its presence or by the fear of the possible loss of pleasure.
Two aspects of ignorance I would point out: the first is to assume that we are the contents of consciousness and the second is to assume that we are "body, mind, emotion," that is, the manifest. The first one, of course, is to accept the identity of the body, assuming that we have descended from the absolute to the phenomenal. With the second, there is the attempt to negotiate the change of the contents of consciousness, thereby establishing projects of "ought to be", "raise of merit" and "elimination of demerits”. With a centralized consciousness as a reflection of reality, the mind constructs the ego-identity that moves in time and space, thus the attention is caught in what one might think, remember, reflect, a situation of intermittent perception, that for the same behavioral characteristics of the mind, builds a unit (entity) in the quest for pleasure and the desire to move away from pain.
This reference points out that the content of consciousness that we hold is what we want to, or it is that which we can, since whether by education, culture, environment or structure that would be the content that may be within our reach. This content is what I call the centralization of consciousness. To know about the contents offers the opportunity to express or not to be refractory to the Essential that we are, and avoids identification. Knowing the contents refers to appreciate that you're the witness that appears to move with the body, mind and emotion, crossing the space in time.
R.Malak
(Translation by Maria Luisa)



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