lunes, 28 de septiembre de 2009

Conversaciones con R.Malak. PRECISIONES


Ciertos diálogos se dan como un privilegio de aclaración en momentos pico en el proceso del buscador. No siempre se cuenta con las indicaciones que aclaran la perspectiva, en etapas de la búsqueda que son cruciales. Este diálogo resultó sumamente preciso.


"la mente son los pensamientos... decir pensamiento es decir mente, mente son cadenas de pensamientos.. entrelazados formando tren de datos. cuando la mente se sumerge en la fuente los pensamientos parecen desaparecer... o hacers ...e muy lentos.. lo real en ese proceso es que ya no estás sustentado en la mente creadora de la dualidad sino que estás desde la conciencia misma... la fuente de todo, es por eso.. que solo está el vacío y el silencio.... en un estado de atención y estado alerta muy penetrante, ni siquiera hay alguien que detecte eso... porque el individuo es la mente misma, solo el si mismo está como presenciador... atemporal.. un gozo sin dimensiones" R.Malak

6 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola María Luisa,
en las últimas conversaciones con R. Malak he observado que habláis de un libro del que si no interpreto mal sois los autores. ¿Está editado? ¿Se puede conseguir?
Por otra parte quiero felicitaros por esos diálogos. Estoy sinceramente impresionado por la claridad de las respuestas que apuntan siempre a lo verdadero. Enhorabuena.
Un abrazo.

MARIA LUISA dijo...

Estimado José Manuel, si es cierto que realizamos un libro en conjunto con R.Malak. Lo hemos entregado a algunas editoriales, aunque todavía no han respondido de su interés por publicarlo.
Me alegra que aprecies nuestro enfoque.
Namaste,
ML

AdA... dijo...

A ver, queridos MªLuisa y Malak,
después de leer, mi mente empieza a encadenar pensamientos, conjeturas, ya sabéis...

Dices, Malak, que los pensamientos son la mente, un tren de datos. Uno de los datos o pensamientos, ¿podría ser eso o esa sensación que llamamos gozo?

Porque ¿qué es el gozo, la tristeza, la paz etc., si no una sensación sin nombre a la que se nombramos para "darle forma y concreción" y expresar en palabras algo que sentimos pero, que en definitiva es un pensamiento?

Según lo entiendo yo, claro... y siendo así, (según yo lo veo o entiendo de lo que explicas, me repito) cuando el si mismo es el presenciador y la mente está en la fuente, vacío y el silencio, donde la dualidad desaparece o es mínima, ¿cómo se puede hablar de gozo? (1), o ¿es que este, según tú (Malak) no forma parte de del pensamiento dual? (2)

Todo dicho, con todo mi cariño (respeto por añadidura) y mente curiosa e inquieta; y dando por supuesto que "no soy maestra sino aprendiz"

Grande abrazo a ambos,

AdA...

MARIA LUISA dijo...

Querida Ada, te presentaré cómo lo veo, punto por punto.

Ada: Dices, Malak, que los pensamientos son la mente, un tren de datos. Uno de los datos o pensamientos, ¿podría ser eso o esa sensación que llamamos gozo?

ML: Quizás lo que tú llamas gozo se refiere a una sensación. Lo que llamamos gozo aquí no es una sensación, sino la propia conciencia de Ser impersonal.

Ada: Porque ¿qué es el gozo, la tristeza, la paz etc., si no una sensación sin nombre a la que se nombramos para "darle forma y concreción" y expresar en palabras algo que sentimos pero, que en definitiva es un pensamiento?

ML: En la Conciencia ocurren sensaciones, percepciones, bajo la forma de pensamientos o sentimientos. Esto no ocurre en el cuerpo, ni en el cerebro, sino en la Conciencia que no está ubicada, en la Conciencia Esencial. Cuando “parece” que la conciencia está ubicada en un organismo, cuerpo-mente-emoción, es cuando la llamamos conciencia centralizada. Esto es una ilusión producida en la Conciencia Esencial, por medio de la cual, aparecen virtualmente un sujeto observador y los objetos observados.

Ada: Según lo entiendo yo, claro... y siendo así, (según yo lo veo o entiendo de lo que explicas, me repito) cuando el si mismo es el presenciador y la mente está en la fuente, vacío y el silencio, donde la dualidad desaparece o es mínima, ¿cómo se puede hablar de gozo? (1)

ML: En este sentido, no se trata de hablar de gozo, sino que se Es el gozo.

Ada: o ¿es que este, según tú (Malak) no forma parte de del pensamiento dual? (2)

ML: No forma parte del pensamiento, sino que es anterior al pensamiento y es su base sostenedora, permanente como fondo esencial.

(Saludos y abrazos, me alegra saber de ti. ML)

R.Malak dijo...

Querida Ada:
Tus preguntas son interesantes. Tú dices que hay sensaciones a las que les damos nombres, y que por tanto es un pensamiento. Como lo veo es que hay tres ventanas por las que nos asomamos al mundo fenoménico: la mente, el cuerpo y la emoción; ellas nos permiten pensar, actuar y sentir.
El pensar es juzgar. En el instante en que uno piensa la mente se mueve como un tren de datos, acarreando todo un pasado y proyectándose al futuro. Por esa propiedad la mente se transforma en la constructora del yo virtual o funcional, su foco es exclusivamente hacia lo exterior. Este yo o ego se estructura desde los primeros días de nacer, alimentado por la educación, la cultura, el medio ambiente y la sociedad en general.
Como observador no soy un objeto, presenciar no es el yo o ego que se ha construido por la función de la mente, este observar no es un objeto ni siquiera sujeto, es la conciencia que sostiene todo. No me refiero a la conciencia que se ha centralizado como el cuerpo, como la mente y las emociones. Lo que señalo es tomar conciencia, no se relaciona con el saber del mundo, ni con los conceptos estructurados por la mente.
El pensamiento dual nos hace conocer el mundo, al estar sumergidos en el modo externo de vivir, vemos la vida a través del pensamiento dual comparable por la vía de los polos: lo bueno contra lo malo, lo negativo contra lo positivo, lo negro y lo blanco, lo hermoso y lo feo, etc.
Esta confusión general ocurre porque los estados de vigilia, sueño con sueño y sueño profundo se sobreponen como manifestaciones fenoménicas a la felicidad absoluta, que no es un estado fenoménico. Somos plena felicidad, pero ella no es una experiencia y tampoco puede ser procesada por la mente. R.Malak

AdA... dijo...

Queridos amigos...
Muchás gracias por atender mis dudas.

Un gran abrazo (no, perdonad, ni grande ni pequeño, sencillamente: un abrazo;)

AdA...

Amigos

Buscar en este blog