Verdad absoluta

Que es una afirmación verdadera? se podria hablar de una negación verdadera? que significa que algo sea verdadero?
Decir acerca de una mesa de plástico lo siguiente: “esta mesa no es de madera”… ¿es una negación, una afirmación, y…ya sea una u otra, es esta verdadera o no lo es? Enunciar la cualidad o no cualidad de algo es hablar sobre lo que comprendo y extraigo a partir de la percepción de algo.
Dilucidar en estas cosas es perderse en las palabras.

Se habla de la Verdad, y muchas veces se quisiera saber cuál es la verdad que va a otorgar un sentido de vida.

Se me ocurre que cualquier cosa que tenga existencia, o sea, presencia en tu conciencia, como cosa, como idea, como sensación... es una verdad en tu conciencia, una verdad para tu conocimiento, es decir....es verdad que existe y además tú eres quien le da sentido.... pero hasta donde entiendo, aqui se trata de ver qué es la Verdad, o ver si de hecho hay algo que pueda llamarse La Verdad.

La Verdad vs las variadas y relativas verdades, tiene, para mi, una forma de distinguirse. Cualquier cosa que sea impermanente, es verdad solo por un tiempo, y luego pierde su existencia. Como sucede con absolutamente cualquier creencia. De hecho, las creencias, como pensamientos que son, desaparecen cuando dormimos profundamente…así de impermanentes son.

En cambio, algo que pueda llamarse La Verdad, tiene que ser permanente, sin comienzo, sin final, no sujeto a cambios, y no dependiente de los puntos de vista personales, ya que estos varían. Debe ser universal y no excluyente, sin contrarios, es decir, absoluta.

Comentarios