Presentación del nuevo libro: No Recuerdo Haber Nacido



¡Feliz día del libro! Aprovecho esta ocasión para presentar mi nuevo libro. Es un relato autobiográfico en el que cuento la aventura que viví desde que se reventaron mis cómodas estructuras de vida hasta ahora. Estoy muy contenta por haber terminado con el proceso largo de revisión. Por ahora está disponible como ebook, y pronto lo publicaré también en papel.



Pueden acceder al libro en formato kindle AQUI.
Y en formato impreso AQUI

"Sentada entre la multitud, en aquél inmenso templo ubicado en un punto invisible del mapa de Asia la tarde del 5 de Enero de 1999, no sabía qué consecuencias podría traer el atreverme, una vez más, a cruzar los límites de lo permitido. La posibilidad de que sucediera lo que al parecer iba a ocurrir era una entre miles, como si me fuera a ganar la lotería. Por lo que había entendido durante los días que llevaba alojada allí, entrar a una entrevista con Sai Baba era lo máximo que alguien podía esperar al ir a Puttaparthi."


Así comienza este relato, que va hacia atrás y hacia adelante en mi historia. Y ahí estaba en verdad, esperando la posibilidad de encontrarme con el que podría, quizás, ayudarme en aquellos momentos de crisis profunda, porque yo ya no sabía si lo que necesitaba era un mago, un milagro o qué. Estaba bastante despistada.

"Parece que normalmente vamos andando la vida paso a paso y muchas veces es como si hiciéramos recorridos circulares, cayendo en las mismas complicaciones una y otra vez. Sin embargo he descubierto que hay pasos que damos, quizás al momento de saltar por encima de nuestras obstrucciones, que son cruciales para tener claridad, como si el recorrido circular se convirtiera  en una elipse ascendente, en la que cada paso se vuelve una experiencia de comprensión. Así fue el momento en que me paré en aquél templo saltándome las normas que regían la comunidad. Con ello estaba dando un paso más en la vida y sumando otro dentro de este viaje a India, permitiendo un nuevo impulso al misterioso viento que me arrastraba y que, en su momento, alteraría y transformaría completamente mi entendimiento, un camino que no terminaría ese día pero que dentro de la cadena de causalidad llevaría finalmente, más adelante, a una mirada radicalmente renovadora, haciendo por lo menos un primer cierre en la aparentemente infinita espiral de comprensión."

Y así va siguiendo, entre anécdotas y reflexiones, mientras voy contando las circunstancias que considero relevantes en cuanto al movimiento que desde muy joven me empujaba hacia el reconocimiento de mi plenitud esencial. A los 34 comencé con una ardua insistencia por saber la verdad de lo que me rodeaba en un matrimonio que estaba al borde del desastre, y que llamo la verdad chiquita. Esto, por unas causas u otras, me fue llevando al anhelo por lo que descubrí que al parecer era posible: el conocimiento de la Verdad Grande. Narro sobre mis orígenes familiares y niñez, adolescencia, matrimonio, etc., los viajes a India, la búsqueda del amor ideal, cómo supe del Advaita, mis primeras iniciaciones en ello, las prácticas a las que me sometí, las reflexiones y experiencias. 

Espero que al compartir esta historia, algunas personas que están en circunstancias similares a las que estuve, esas de turbación e incertidumbre, puedan beneficiarse de alguna manera.

Maria Luisa


Comentarios

LILIANA POSSO L. ha dicho que…
gracias Ma Luisa.

tengo muchas ganas de leer tu libro. no lo publicas en internet como pdf. hay que comprarlo por amazon?
Maria Luisa ha dicho que…
Namaste. Muy pronto se va a publicar en otros formatos. Avisare sobre ello. Un abrazo, gracias por intesarte.
Maria Luisa ha dicho que…
El libro ahora se puede descargar en pdf en este enlace http://www.lulu.com/shop/maria-luisa-cano-firgau/no-recuerdo-haber-nacido/ebook/product-20996450.html#productDetails