ONTOLOGÍA 1


Comentarios

Juan ha dicho que…
Cuando la intuición de la cualquiera que sea la..., o como sea la realidad ultima preceda a la filosofía teórica de los que se autodenominan señaladores, podremos hablar de autentica ontología, mientras tanto solo será una forma de dirigir al corazón ajeno, basado en los entrecomillas hipótesis de los segunda mano.

Deberíamos recordar que solo vemos lo que creemos, y ya se encargan los señaladores de crear lo que se supone que hay ver, sin menoscabar que puedan estar en lo cierto, o no. Pero el corazón no da cheques en blanco a la teoría aunque la respeta.

Por tanto no des por cierto lo que no es.

• Una buena composición fotográfica, como un anuncio publicitario.
Maria Luisa ha dicho que…
Ciertamente Juan, la verdadera ontología o conocimiento del ser es la que se sabe y no la que se cree. Primera mano, como bien dices. Las señales, como bien trillado está el dicho, indican, sugieren, pero sin duda el que ve es el que sabe, o sea, una cosa es el sonido de un crujido al romperse una galleta y otra es describir de qué modo está fabricada esta, describir que si se moja en leche no cruje o describir que si se muerde en seco esta hace un ruido.
Gracias por apreciar la composición gráfica, me encanta hacer esas cosas, quizás por las semillas que cargo de una familia creativa de artistas y también por mi formación como arquitecto... ahora, en ningún caso estoy haciendo publicidad, solo disfrutando. Saludos y gracias por tus aportes.
Maria Luisa ha dicho que…
Gracias Roxana. Entré en tu blog y se ve muy inspirador. Lo miraré con detenimiento. Un abrazo.