Concepto: ¿te quedas con el objeto o aprehendes su significado?


ML: Tú dices que somos impotentes... ¿quién es impotente?
P: El individuo separado que cree tener voluntad propia
ML: Habrás entendido, por las investigaciones en tus lecturas, que el individuo separado es una idea que te has formado de ti mismo.
P: Exacto, pero el individuo es la mente.
ML: El individuo separado no existe como algo que tenga ningún poder
P: y está soñando, ¿cómo puede despertar si es el sueño?
ML: El individuo no sueña.... es al revés. El sueño, como un aspecto mental...cubre la mirada desde el Si mismo.


P: O sea, si, es la broma divina, la conciencia pretendiendo no ser conciencia y estar separada de la totalidad.
ML: En la conciencia misma se presenta la ilusión... pero ¿quién presencia esa conciencia?
P: La conciencia misma pretendiendo ser un individuo.
ML: ¿Y eso desde dónde lo dices?
P: De 2a mano, obvio, pero toda la información que manejamos es así.
ML: No invitamos a adquirir información.
P: Cuando el individuo muere... no quedan preguntas… porque no queda nadie que quiera saber nada.
ML: La información es manejada solo a nivel conceptual.
P: ¿Y qué son las palabras sino conceptos?


ML: Hay sensibilidad en mi y en ti…eso es indudable. Te digo esto mediante palabras. Estas palabras fueron creadas como un principio fonético relacionado a una significación profunda, inmediata. Así se crearon las primeras palabras.
Una palabra, amor, por ejemplo, significa algo profundo que tanto tú como yo conocemos. Si al mencionarla no produce en ti la misma significación que en mi, no nos estamos comunicando.
Tocar el agua y decir mojado… es una cosa.
Leer la palabra “mojado” sin haber tocado el agua se convierte en un concepto, algo intelectual. Otro asunto muy distinto.
Habiendo explicado esto, usaré conceptos, palabras, que espero que para ti tengan el mismo significado que para mi.

Cuando se dice, y muchos buscadores lo han leído o escuchado,  “todo es conciencia”, “la conciencia es la fuente de todo”, y no se sabe lo que conciencia significa, entonces se está considerando la palabra conciencia como algo (un objeto) desconocido. Lo mismo podría decir “todo es Dios”, “Dios es la fuente de todo”. Quizás puedo decir también “todo es Brahman”, o “todo es Eso”… en cualquiera de estos casos, estarás escuchando o leyendo conceptos que mirarás en forma intelectual, sin que toquen tu sensibilidad. Estarás objetivando.

Conciencia significa darse cuenta. Y quien se da cuenta eres tú. Por tanto, tú tomas nota de todo. Ese tú es invisible, sin forma, no nacido. Es lo que eres antes de darte cuenta de ser, antes de darte cuenta de la palabra yo, antes de darte cuenta de la sensación. (Y también durante y después de que desaparecen las situaciones de las que te das cuenta). Todas las cosas, sensaciones, ideas de las que te das cuenta, son contenidos en tu conciencia. Eso que eres Es…. Ser Conciencia Felicidad, como centro, origen, fuente… de todo aquello de lo que te das cuenta.

Los pensamientos están ahí, porque te das cuenta de ellos… se sostienen en la conciencia, y de ahí que se diga que todo es conciencia. Aparte de lo que sugieren los pensamientos, nada está separado de ti, ni siquiera es distinto de ti. Los pensamientos sugieren la dualidad que separa objetos de los sujetos, y presenta opuestos a cada afirmación o negación. La única ilusión es tomar por verdadero lo que dicen los pensamientos. Se dice que todo es conciencia, y se trata de entender eso, pero esto no basta, eso no satisface el anhelo de completitud que ha surgido en ti. La sensación de carencia ha surgido en ti, luego de que te has identificado con una forma, un ego y has creído que eres el cuerpo, lo que dicen los pensamientos o lo que señalan las emociones.

Regresa la atención al origen desde donde emana, a Ti, antes de todas las diferencias que el pensamiento plantea. Y “date cuenta” de cómo iluminas… desde ti mismo, toda existencia. La existencia sigue ahí… como no separada ni distinta de TI, su sostén.


Comentarios

(z) Victoria ha dicho que…
Querida M.Luisa, esta frase lo cambia todo, verdad?: "La única ilusión es tomar por verdadero lo que dicen los pensamientos." Es darle la vuelta a lo conocido para entrar en el misterio.
Gracias amiga! Un abrazo.
Maria Luisa ha dicho que…
Querida amiga Zanara, así es. Es liberación. Un fuerte abrazo de vuelta.