Semillas de Conciencia


Amanecí con ganas de producir, crear. Y pensé: haré un video nuevo. Me fui a abrir el libro Resplandor No-dual, con la intención de rescatar de allí algunas frases estimulantes. Lo abrí al azar y caí en el capitulo 14. Semillas. Y entonces me vi en un problema. Al revisar el capítulo completo, me ha costado muchísimo elegir algo bueno, que sea más destacable que lo demás, porque todo me parece excelente. Además, extraer partes sin mirar todo el contexto, puede resultar en una comprensión inadecuada a mi parecer.
Encuentro que lo expresado en este libro por R.Malak es extraordinario, pleno de una sabiduría que no aparece como un saber que se impone, sino que en la medida que se lee, se va dejando filtrar una comprensión que impregna. Al pretender seleccionar frases especiales, me encontré de pronto en la tarea de preparar una papilla molida. Como dicen, para entregar la papa pelada, la carne masticada.

Este libro, tomado con adecuada disposición, puede ser una buenísima herramienta para llevarnos del confuso laberinto de una existencia presionada por sufrimientos, a una serena comprensión de Si mismo.

Me ha resultado imposible elegir, de manera que ofrezco el texto del capítulo completo para ser explorado por quien se interese AQUÍ. Espero que sea para su profundo provecho. Namasté.

Comentarios