Más allá en la comprensión


Atreverse a ir más allá en la comprensión, soltarlo todo… y ver…
Las explicaciones que nos da la mente, siempre van conformando la cadena del orden que necesitamos, que queremos, para dar sentido racional a todo. Así es la mente… así es toda esta ilusión de expresiones… reflejos… apariencias… emanaciones… recepciones… ¿qué es lo real en todo esto? El si mismo es lo real…yo, el Ser inmutable y no nacido… y veo que a todo le doy sentido o se lo quito, usando la mente… yo, con una comprensión que puede mostrar o no un reconocimiento de la realidad, soy el poder que a todo le da existencia. Ese yo no es persona, pero se muestra como persona… no tiene propiedades, pero todo le pertenece. De esta manera, todo lo que se va expresando con conceptos tales como sincronicidad, relaciones, coincidencias, fluir, gracia, emanaciones, soltura, delicia… a todo eso… soy yo quien le da sentido.
El maravillarse con algo… que quizás llamamos magia, felicidad, gracia divina… está siempre a mano… y depende solamente del sentido que le de a lo que observo, siento, percibo, capto, razono. En función de las bases que use para relacionar mis percepciones, así será el sentido que les dé. Mientras más filtro, más estructuras, ideas o creencias… más cristalizada es mi experiencia. Mientras más elásticas sean mis concepciones… más elástica es la experiencia. Y sigue siendo relativa a mí, que soy quien todo lo experimenta, Eso que sostiene toda experiencia, vivencia o como se quiera llamar.

La existencia misma está sostenida en la creencia de que existe. No hay escapatoria… todo lo que veo, toma forma y sentido en dependencia del cómo lo veo. La disolución de toda existencia es consumación en luz pura… y esto, es algo a lo que también yo le doy el sentido que le doy.

Esto que escribo no es complaciente… es mi verdad, mi comprensión hecha palabras y mi sentido convertido a la razón. Son mis conceptos… son mi magia… mi fuego… mi ardor, y en pleno derecho los despliego, los entrego, los suelto. Porque el fuego arde sin poder evitarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
... y da luz y calorcito, también (que buena falta hacen en esta estación;)

Un besico, majísima MªLuisa

AdA...
Sankara ha dicho que…
Hola María Luisa.

Magnifico post, permíteme que seleccione esta gran frase:
"La existencia misma está sostenida en la creencia de que existe"

NO EXISTIMOS. somos SER.

Namaskar
Maria Luisa ha dicho que…
Apreciado Sankaradas... yo planteo ir aún más allá en esa comprensión, así que aqui va la siguiente afirmación: soy ser y además existo. Esto lo expongo de una manera simple... soy eternamente y existo temporalmente. Que mi existir se sostenga en la pura presenciación, significa que la Conciencia en su esencia, se hace cargo de todo lo que viene a presentarse como contenido perceptible. Y recuerdo que soy yo misma quien le da sentido a esto que digo. Namasté
Maria Luisa ha dicho que…
Besos enormes Ada... siempre tan cercana.