Ser, hacer, tiempo, espacio, religión y verdad.

Los momentos en que sucede la inspiración para la expresión no se pueden forzar. Se inspira... y como resultado inevitable es la exhalación, que brota como un manantial creativo. Sucede.


Y así me sucede con R.Malak en la sincronía paralela del bullicio mental, tan lleno de aspiraciones como olas en el mar, y el silencio de la profundidad, que abruma, tan contundente, tan revelador.

A mi apreciación, este diálogo es toda una inspiración ... lleva a la Vivencia ... de lo inmediato... íntimo... sin la especulación, sin el dogma, sin el recuerdo... y sin la proyección... sin tiempo. Pura certeza que destella como un Resplandor No Dual...
este "saber ser" que no está contenido en ningún espacio ni "sucede"... sino que Es.

Palabras usadas por Si Mismo... conceptualización acertada que apunta directo al ombligo, a ese origen... eso que todo lo Ve.

Por eso, ya que la inspiración no da para más en este instante, los invito a VER este diálogo acerca del Ser y del Hacer, del tiempo y el espacio, de la Religión y la Verdad.

Saludos, Maria Luisa

Comentarios

AdA... ha dicho que…
Interesante, amigos...

Comento lo que me pareció o pude ver:

Los sentidos ofrecen experiencias... unas placenteras, otras dolorosas. Unas agradables y otras desagradables. Todas, dentro de la ilusión, o, lo que es lo mismo: pasajeras en el tiempo. No son verdad porque no permanecen "in eternum". Sufrimos o gozamos un algo, en tiempos. Como, un aroma, nos agrada o desagrada por un momento, determinado. Tiene la importancia que tiene, no más allá...Puedes experimentar esas ilusiones (naturalmente humanas e inexcusables) y no ser preso de ellas, al ir comprendiendo o despertando. Pero, sin darle la importancia que, tal vez antes, les dabas cuando "no sabías" de la existencia de la ilusión como temporalidad, o no la tenías en cuenta...

EL ser, diría yo, (como veo en el amor) es lo impersonal o incondicional. LO incondicional es atemporal y por tanto "persiste". No se hace, es. Ser, es lo que no cambia "según y como" ni nace ni muere, no es lo relativo (ahora sí ahora no). La verdad, por tanto, es ser... eso que decimos: inmutable.

El hacer, como el querer, viene de lo personal y condicionado: Haces algo por algo personal (interés del ego o personalidad). Quieres a alguien, por algo personal. La condición está presente. Donde hay condición, hay ilusión del momento, puesto que toda condición es temporal y se pasa antes o después...


Decís, por otra parte:


"Participante: así que llegaríamos a ver que el hacer es una ilusión y que realidad es que solo hay un suceder?"


"R.Malak: Lo que tenga que suceder... solo sucederá... así que no nos queda más que disfrutar el hecho de ser solo Felicidad"

Estoooo... (¡anda que ya os vale jeje...)

El hacer, bien es cierto, parece ilusión y así lo veo, pero; lo sea o no,( me da igual, jeje...) sé que vivo en un mundo donde las cosas suceden porque se hacen (en la ilusión del tiempo).. bien es cierto, también, q que todo está cargado y espera el disparo. Unas veces disparan unos, y otra otros. Unas veces reciben unos y otras otros.. Los hechos son ilusiones y los sucesos también, pienso
...
Según lo veo, el principio creativo, en este mundo temporal (donde la acción está servida:), se sirve de toda circunstancia, y condición para las manifestaciones (temporales), buenas malas, deseadas o no... Es más, afirmo que, el principio creativo, para este mundo, se sirve de..., sin tener en cuenta nuestra moral humana... porque este principio, es incondicional, por tanto, no ilusorio (atemporal) que no entiende de cultura costumbres ni juicios. Por lo que no me arriesgaría a entrar a tomar un café dejando, felizmente, la burra suelta jeje... vamos que aconsejo a los creyentes que cuando haya peligro, recen mientras corren... Porque en este mundo no dejan de generarse las acciones por todos lados, aunque sean ilusiones temporales se "sufren y gozan"



Abrazos a los dos;)
Maria Luisa ha dicho que…
Bello!!!!!