Plenitud

Plenitud, copada de tranquilidad, paz estable, profunda y confiable, que no pide moverse a ningún lado, que no pide nada, porque su belleza ya está completa, es completa antes de la aparición misma de cualquier existencia, es la residencia común de todos los seres. En esencia, Ser es esta paz que se sabe a si misma.

Plenitud, vacía del problema radical del yo inestable y virtual, donde está ausente la inquietud de buscar placer y evitar dolor, donde está ausente la ignorancia y está ausente el conocedor como entidad pensante, plenitud, que con su mirada se hace consciente del flujo permanente de emanaciones y contenidos, del llamado Universo, existencia, cosmos y por último, el pequeño mundo personal.

Plenitud que se basta a si misma, que ignoramos pues nos hemos encapsulado en la centralización de un punto, un organismo, un individuo, una entidad, un pequeño cosmos existencial llamado yo. Plenitud tan amplia y benévola, que acoge todo en si misma, haciéndose consciente de esta pequeña existencia, y por medio de ella, reconociendo la infinitud del universo manifestado, esta cosmología que va desde la habitación de mi casa, hasta la estrella más lejana, lo cual se distingue gracias a este punto de encuentro entre lo profundo y real, pleno de ser… y lo instrumental, que como organismo viviente está dotado de órganos sensoriales que dan cuenta de tan magnífica expresión de la naturaleza y expansión de la existencia eterna.

Plenitud, que en inconmensurable misterio te vistes de cuerpo, en sacrificio aparente, limitando tu eternidad a este tránsito de tiempo y espacio, y en esa humildad, en que lo inmenso se vuelve pequeño, y se inclina en el espejo del tiempo para contemplar desde lo chico, la inmensidad, y sorprenderse….. y en orgasmo de mil luces, volver a recordarse como Luz Plena desde siempre.

Maria Luisa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué tal estás, querida Mª luisa!?

Aunque por lo que describes en esta maravillosa entrada, sobra la pregunta ¿No?

Me ha encantado leerla... me recordó algo que leí hace algún tiempo y me dejó pensativa, como cuando tienes la respuesta en la punta de la lengua y aunque no consigas darle forma en palabras, la intuición es tan grande que casi sientes que lo entiendes.

Lo que decía era algo así como, "movimiento en la inmovilidad", algo que dejó gran esperanza y tranquilidad en mi ánimo dudoso. Ese, en el que te preguntas si es momento de actuar o moverte tú o "esperar inmovil" conociendo o aceptando, que el movimiento se está dando ya.

Un enorme abrazo, amiga,

AdA...

PD.: Mis saludos a Malak. Ya vi que habéis creado otro sitio.
Maria Luisa ha dicho que…
Hola Ada... siempre un gusto saber que lees y aprecias los textos que publico. Tus comentarios son también muy apreciados por mi.
El nuevo sitio a donde se muda "mensajes de malak", aún no se ha establecido, mientras esperamos que se muden todos los mensajes desde MSN, ya que allí ofrecen ese servicio. Veremos cómo funciona más adelante. Por otro lado, tenemos un grupo en facebook, por si te interesa: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=70334596336

Un abrazo grande,
Maria Luisa