miércoles, 23 de abril de 2008

RUEGO ANHELANTE DE REALIZACION


RUEGO

Si es en la conciencia donde esta todo, me abro
si en ella esta la respuesta, me entrego,
oh, conciencia, exprésate, dime
me abro, soy tuya
tú eres mí, oh, conciencia
desvélate, límpiate, aparece, dime, oh conciencia del Todo, de Ese todo, del infinito, del cosmos
dime ¿ qué es la vida?
¿para qué es la vida?
esta larga cadena de tristezas y sufrimientos, donde ya ni sé lo que es el placer, no porque no lo tenga, sino porque lo he tenido mucho en esta vida y no tengo aún respuesta.
Oh, conciencia de ser, Oh, mi Ser, déjate, fluye, dime, hazme, dame.
Oh, Dios, Ese que eres Tú, que sé que Eres, que estas, que soy
Ayúdame.
Aquí estoy, abierta, entregada, sólo a tí.
Por favor, déjame ese Tú, dime ese Tú
¿Dónde estás? Dicen que en mí, entonces, demuéstramelo, por favor, dame Tu Gracia, estoy aquí, abierta, esperando, dime, dime, muéstrate.
Sácame de este lío interminable de turbulencias incontrolables, de este bullir de mi mente que no quiere parar, que no desea descansar y yo estoy muy cansada.
Ay, mente aquiétate, estáte tranquila, que no te va a pasar nada, no vas a morir en el intento. Déjame tranquila un rato, déjame un poco de descanso, de paz.
Te ruego, Oh, Señor, que me ayudes, dame tu Gracia.
Quiero navegar en ese lago que espero, azul, quieto, silencioso, de esa tranquilidad de amrita, de ese color de oro, de esa refulgencia y brillantez preciosa. Me quiero bañar en tus aguas prodigiosas, limpiarme, deshacerme de todas estas tendencias de mi mente acalorada y presurosa. Quiero navegar de nuevo en tus aguas, sobre la barca y a la deriva, placer insensato y tibio, acogida en el vientre del Ser, siendo simplemente el Ser.
Aguas cristalinas, de temperatura tan perfecta que ni se sienten, de liquidez tan impregnante que me hacen tuya, que soy una con esa fluidez, con ese dejar, con ese estar y ese Ser, agua, lechosa, miel enguantada, dulzura incontenible. Espesor de mí misma.


Maria Luisa
(Escrito probablemente – no recuerdo – en el 99)

No hay comentarios:

Amigos

Buscar en este blog